miércoles, 14 de mayo de 2014

¿Qué cuidados dentales hay que tener con los bebés? que hacer cuando los primeros dientes aparecen?


Cepillo de goma para bebés.
Muchos padres creen, erróneamente, que los dientes temporales de los niños no necesitan cuidados porque algún día se van a caer. Sin embargo, estudios indican que cuanto más temprana es la higiene bucal, menor es el riesgo de desarrollar enfermedades orales a lo largo de la vida. Entonces para qué cuidarlos tanto ahora?. 
Por varias razones. Ante todo, como ocupan el lugar que corresponde más tarde a los dientes definitivos, la caries o pérdida de estos dientes de leche puede deformar la boca en forma permanente. Por otra parte, el niño va a necesitar estos primeros dientes para morder y masticar durante varios años; los dientes cariados entorpecen la nutrición. Tambien son importantes los dientes sanos para el desarrollo del habla normal y para la apariencia, dos cosas que son importantes para que el niño adquiera confianza en sí mismo.
Fig. Colgate.
Cómo proteger los dientes de tu bebe:
Cuando empiezan a salir los primeros dientes, se recomienda limpiarlos con cepillo de goma para bebés, con tacos de  gasa o con un pañito húmedo.  A medida que su número aumenta,  se debe usar un cepillo infantil muy suave y muy pequeño (con no más  de tres filas de cerdas) humedecido en agua, o utilizar pasta dental especial para niños, pues los productos para adultos, que contienen mucho flúor, pueden generar manchas en los dientes de los chicos.

La dentición se completa entre los 2 y 5 años de edad. A partir de ese periodo es importante centrarse en la prevención y diagnóstico precoz de enfermedades dentarias y alteraciones en el sistema masticatorio que impiden el crecimiento normal y desarrollo de los maxilares. En cuanto a la primera visita al odontólogo, la Academia Americana de Odontología Pediátrica (AAPD) aconseja que sea realizada alrededor de seis meses después de que aparezcan los primeros dientes.
Fig. Internet.

Finalmente, si se empieza desde temprana edad a cepillarse los dientes, es más probable que el niño adquiera buenos hábitos dentales.




0 comentarios:

Publicar un comentario

g+ Facebook RSS feed

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes