sábado, 24 de mayo de 2014

9 Remedios caseros que te haran lucir espectacular



Gracias a la naturaleza cuidar nuestro cuerpo es sencillo; está a nuestro alcance, en la despensa o en en nuestro jardín .

Éstas son algunas de las sabias recetas que, generación tras generación, han sido utilizadas para mejorar el aspecto físico y curar determinadas afecciones de nuestro cuerpo.

1. PARA PIES ÁSPEROS
Mezcla en un recipiente una cucharadita de leche entera, una de sal marina y una de polvo de piedra pómez. Masajea, a modo de peeling, todas las zonas ásperas.
Aclara después con agua fría y aplica una crema hidratantr. Esta fórmula también puede utilizarla en otras zonas ásperas, como pueden ser los codos y las rodillas.

2. MASCARILLA DE NATA:
Tres cucharaditas de harIna integral de trigo, media taza de nata líquida y una cucharadita de zumo de limón. Aplica con un pincel en ambos pies, incluyendo la planta. Cuando la mezcla se halla secado, retírala con agua abundante, seca suavemente con una toalla y aplica una crema hidratante.


3. MASCARILLA DE ACEITE DE OLIVA:
Sumerge tus manos durante diez minutos en aceite de oliva templado y rebajado con un poquito de azúcar y unas gotas de limón. Mantén esta mezcla durante al menos quince minutos, luego te lavas las manos sin utilizar jabón y aplica tu crema de manos habitual.

4. LOCIÓN PARA UÑAS:
Si tus uñas son frágiles y quebradizas, prueba a aplicarte todos los dias una infusión muy concentrada de hojas de cola de caballo.

5. FORTALECEDOR DE UÑAS DE ACEITE DE RICINO:
Para evitar la fragilidad de las uñas el aceite de ricino las mantiene nutridas, por lo tanto, son más flexibles y por ello más difíciles de romper. Refuerza las uñas quebradizas y débiles.

Calienta la cantidad suficiente de este aceite como para sumergir en el tus uñas. Las uñas deben estar limpias, sin esmalte, ya que cualquier resto impediría la absorción del aceite. Mantenlas dentro del preparado durante almenos diez minutos, dos veces por semana.
Masajea cada uña con una gotita de aceite todas las noches antes de acostarse. Obtendrás resultados al cabo de un mes de utilizarlo.

6. MASCARILLA PARA MANOS:
Mezcla una taza de suero de leche con un vasito de infusión de manzanilla y de tila en partes iguales. Sumerge las manos en la mezcla durante diez minutos. Acláralas, sécalas y aplica crema de manos.


7. LOCIÓN DE PEREJIL:
Se recomienda en casos de hiperpigmentación localizada, provocadas por un exceso de melanina.
Hierve durante diez minutos 30 gramos de perejil fresco en 1/4 de litro de agua. Dejar enfriar, cuélalo y envásalo en un recipiente, preferentemente de vidrio. Aplícatelo en las zonas que quieras tratar mañana y noche, en la piel completamente limpia.

8. MASCARILLA DE YOGUR:
Para realizarla, necesitas censillamente medio yogur natural y una cucharadita de zumo de limón. Mézclalo bien y aplícatelo seguidamente por todo el rostro. Notarás un poquito de escozor en las zonas que tienes afectadas, pero se pasará rápidamente. Mantenla aplicada durante diez minutos y retírala con agua a temperatura ambiente.

9. MASCARILLA DE TOMATE:
Pela tres tomates pequeños, maduros y lícualos, añade el zumo de un limón y una cucharada sopera de caolín. Remueve bien la mezcla y aplícatela sobre las zonas afectadas por el acné. Esta mascarilla es muy fluida, debes acostarte para aplicártela. Deja actuar durante diez minutos y vuelve a aplicar una segunda capa. Espera otros diez minutos y aclara con abundante agua.
Utilízala dos o tres dias a la semana, con constancia notarás una gran mejoría del acné.

La belleza siempre va unida a la salud;  cuídate, tu salud  y tu belleza te lo agradecerán.


0 comentarios:

Publicar un comentario

g+ Facebook RSS feed

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes