domingo, 24 de agosto de 2014

Propiedades del áloe vera con fines medicinales



El Áloe vera posee múltiples propiedades que podemos usar con fines medicinales, cosméticos o de bienestar. Es una planta que hoy en día está de moda, pero que se lleva utilizando desde la antiguedad.

El áloe vera contiene minerales como el calcio, hierro, potasio, cloro magnesio, fósforo, silicio, vitaminas B y C, glucosa y aminoácidos.

¿QUE ES EL ALOE VERA?

El aloe vera barbadensis miller, o sábila como se le conoce popularmente, es una planta medicinal muy utilizada en la medicina natural, a la cual se le atribuye propiedadees terapeuticas que con el paso del tiempose han venido asociando as u nombre. Además el aloe vera tiene una larga y gran documentada historia, que en los últimos años los científicos de numerosos paises estan investigando para saber más y conocer mejor el porqué de sus beneficios potenciales.

Mientras tanto son ya millones de personas en todo el mundo que la consumen en forma habitual en sus distintas variedades con la finalidad de contribuir a que su cuerpo funcione mejor, o simplemente como un cosmético del que se obtiene maravillosos beneficios.

PRINCIPALES BENEFICIOS DEL ÁLOE VERA 

1. EL ÁLOE VERA Y EL CUIDADO DE  LA PIEL:
Al reafirmar la epidermis, el áloe provoca un doble efecto. Por una parte el rostro rejuvenece, y por otro lado la piel vuelve a estar protegida contra los agentes exteriores nefastos y reacciona mejor a los rayos solares.

El jugo de áloe, aplicado directamente sobre la piel, es bueno contra las manchas solares y de la edad gracias a su poder regenerador.

El áloe vera aplicado directamente sobre la piel puede corregir problemas de acné, espinillas, enrojecimientos, piel seca, celulitis, estrías, muslos irritados, cicatrices, manchas de nacimiento o de vejez, etc.



-Mascarilla para la cara
Mezclar una cucharada de jugo de áloe con una clara de huevo. Aplicar una vez a la semana, dejandola actuar durante 10 minutos y lavar con abundante agua.


2. ÁLOE VERA Y EL CUIDADO DEL CABELLO:
El áloe vera nutre los cabellos, les da brillo, flexibilidad y resistencia.
También esta indicado para corregir problemas de caspa y alopecia. Por su poder adaptógenico, el áloe vera usado internamente actua sobre las causas nerviosas de la caída del cabello. Aplicado externamente sobre el cuero cabelludo lo revitaliza y elimina los picores causados por la caspa.

3. PROTECTOR DE LA MUCOSA GASTRICA:
El áloe sirve para anestesiar el dolor provocado por las úlceras, favorecer la proliferación celular normal y por consiguiente acelerar la cicatrización de las heridas crónicas. Puede incluso regular el funcionamiento de un sistema nervioso sobrecargado e impedir la aparición de úlceras crónicas.

El jugo del aloe vera reduce la inflamación y y estimula la flora bacteriana.
-Tomar 1 vaso de zumo de aloe vera por las mañanas, una o dos veces durante el día (entre comidas) y otro antes de acostarse.

4. PREVIENE EL ESTREÑIMIENTO:
Gracias a su contenido de pectinas y gomas vegetales, mejora el funcionamiento intestinal, lo que genera muy buenas evacuaciones, combatiendo así el estreñimiento.

5. TIENE PROPIEDADES REGENERATIVAS, PARA TRATAR CICATRICES, HERIDAS Y QUEMADURAS:
Según estudios relizados en la Universidad de Chicago, el gel de aloe vera, para el tratamiento de quemaduras, ha demostrado que la eficacia de estas aplicaciones se debe a tres factores que actuan de forma conjunta: 
- Algunos de sus componentes contienen ácido acetilsalicílico (conocido como aspirina) que cuando se combina con el magnesio, mineral que también presente en la planta le proporciona un efecto anestésico y analgésico.

- su gran espectro antimicrobiano favorece la asepsia de las quemaduras, lo que contribuyen un factor desicivo para evitar su posterior infección.

- Aplicado sobre las quemaduras neutraliza el dolor, desinflama y ayuda a la cicatrización.
Tiene un efecto microbicida contra muchos microbios que son agentes causales de las infecciones en las quemaduras.
Gracias a su acción anticoagulante y antiinflamatoria puede dilatar los capilares, favoreciendo la influencia de sangre al lugar en que se aplica.


6. EL ÁLOE VERA CONTRA LA TOS, CONGESTIÓN, DOLOR DE GARGANTA Y SINUSITIS:
Combate la infección y disminuye el dolor o la irritación.
Para la gripe: mezcla una cucharadita de jengibre molido con agua caliente, añade dos cucharaditas de miel; en dos cucharadas de cristal de aloe vera.









0 comentarios:

Publicar un comentario

g+ Facebook RSS feed

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes