jueves, 25 de septiembre de 2014

Remedios naturales para la artritis



La artritis reumatoidea con frecuencia cambia la vida de alguna manera a la persona que la padece. Así es esta enfermedad, unos días estas bien y al otro estas mal. Las actividades diarias suelen verse alteradas de una u otra manera y la rigidez de las articulaciones no le deja ponerse a la persona en funcionamiento como quisiera.

Los remedios naturales son una buena alternativa para ayudar a mejorar su calidad de vida.  El objetivo es que la enfermedad cambie su vida lo menos posible y que la persona sea capaz de llevar una vida casi normal.

Las personas que sufren artritis no solo deben tener un  peso corporal normal, sino que deben mantenerlo. El exceso de peso les excige un esfuerzo adicional a las articulaciones que soportan el peso de la persona.

Las frutas frescas y verduras son un excelente suplemento dietético. Se deben evitar por completo los productos lácteos, la carne roja, los productos que contengan azúcar, los alimentos procesados, refinados y fritos, el café y las especias.



ZUMO DE DIENTE DE LEÓN:
El zumo de diente de león es un remedio tradicional para curar la artritis reumatoide. Tambien se recomienda en el tratamiento de la gota, la obesidad, afecciones de la piel, la arteriosclerosis, los cálculos renales y el herpes.

Para el tratamiento de la artritis se recomienda beber 1/2 taza de zumo por la mañana  y 1/2 taza por la tarde para ayudar a aliviar el dolor de la artritis. Como su sabor es muy fuerte se recomienda mezclarlo con otros zumos como zanahoria o agua de coco.

Por cada dos tazas de hojas se obtendrá aproximadamente 1/2 taza de sumo.
Corte o parta las hojas en trozos pequeños, con ayuda de un exprimidor

Se recomienda usarlo fresco, y esta contraindicado para embarazadas, lactantes, menores de 17 años y personas con desequilibrio de hidroeletrolíticos y con problemas biliar.
La raíz y las hojas producen obstrucción de las vías biliares, empiema biliar.
Antes de hacer este tratamiento con diente de leon, debes consultar al médico, tambien en caso de hipertensión arterial.


ZUMO DE APIO PARA LA ARTRITIS:
El zumo de apio con su alto contenido de sodio y potasio es recomendado por los naturópatas como remedio natural contra la
artritis y los dolores reumáticos. También el zumo de piña por su alto contenido de bromelaína, una enzima con propiedades antiinflamatorias.

Tomar este zumo tres veces al dia, pero es recomendable variar las combinaciones de los zumos para obtener mayor beneficio. Modo de preparación: Cortar y procesar en el extractor o licuar con agua.

1 Receta
- 3 Tallos de apio
-½ Piña
- 1 Zanahoria

2 Receta
- 1/4 de pepino
- 1 Manzana
- 2 Tallos de apio

3 Receta
- 3 Tallos de apio
- 1 manzana
- 1 Zanahoria












0 comentarios:

Publicar un comentario

g+ Facebook RSS feed

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes