martes, 27 de mayo de 2014

Beneficios del aguacate para la salud y belleza



Sin lugar a dudas el aguacate es bueno para la salud. Nos aporta nutrientes valiosos como el folato y el potasio. Su alto contenido de grasa monoinsaturada es un excelente  alimento para los diabéticos y los que padecen de problemas cardíacos.

El alto contenido de grasa contenido en los aguacate es una característica beneficiosa, por que estas  no son grasas  malas. de hecho son grasas beneficiosas y necesarias procedentes del ácido oleico, el mismo ácido graso monosaturado que contiene el aceite de oliva. El ácido oleíco está asociado con una menor inflamación y ayuda a evitar las enfermedades tales como el cáncer.

Pero no son las grasas su única virtud, también ayuda a optimizar los niveles de colesterol. Además de contener grandes cantidades de fibras, proteínas y grasas saludables, los aguacates contienen elevados niveles de varias vitaminas y minerales esenciale.

Los aguacates son extremadamente versátiles, ya sean utilizado como ingredientes principales para preparar un guacamole en forma de rebanadas para sandwich y ensaladas o picados y como complemento para huevos revueltos. 

La maravilla de este alimento reside no solo en la versatilidad y el sabor de los aguacates; también su perfil nutricional es increible: disminuye los niveles de los lípidos, es antihipertensivo, antitrombótico, antiaterosclerótico, cardioprotector, y combate la diabetes y la obesidad.

No obstante su consumo debe ser moderado, porque la grasa monoinsaturada que contiene por más saludable que sea , aún engorda. Después de todo es grasa. Y todos sabemos que si consumimos demasiada grasa, esta termina depositada en nuestro estómago, muslos y caderas.
A hora bien, esto no quiere decir que tiene que eliminarlo por completo de su alimentación. Como se podra dar cuenta, su consumo moderado puede ser muy eficaz contra varias enfermedades.


Beneficios saludables:
El aguacate es una rica fuente de varios tipos de grasas monoinsaturadas, llamada ácido oleico. 
También contienen muchas vitaminas y minerales:  Mucha vitamina E, además contiene A, B1, B2, B3, B6, D, así como un poco de vitamina C.  Minerales como el potasio, hierro, magnesio y fósforo, Riboflavina, Niacina, Biotina y Ácido fólico.

Son muchos los beneficios que el consumo del aguacate puede aportar a nuestro organismo ya que es muy rico en vitaminas, ácidos, aminoácidos y minerales.

- A los diabéticos por lo común se les dice que coman más carbohidratos y reduzcan su consumo de grasa. En términos generales estos consejos son buenos, pero no necesariamente para todos.
Los médicos han descubierto que una gran cantidad de carbohidratos pueden llegar a aumentar el nivel de triglicéridos en la sangre de algunas personas con diabetes.

Entre los beneficios del aguacate podemos destacar los siguientes:

- Previene el aumento de colesterol
- Revitaliza el sistema inmunológico.
- Mejora la visión.
- Es un gran antioxidante pues es muy rico en vitamina E.
- Ayuda a prevenir la arteriosclerosis.
- Estimula la producción de colágeno.
- Combate el envejecimiento.

- El aguacate es un alimento perfecto para la mujer durante el embarazo, cuando es muy importante que obtenga suficiente folato. Este nutriente ayuda a prevenir ciertos defectos de nacimiento del cerebro y la espina dorsal.


Acondicionador de cabello:
Por sus componentes el aguacate ayuda a reestructurar el cabello y devolverle el brillo, humectándolo y dándole vida. Una forma de aplicarlo es simplemente hacer un puré triturando la pulpa del aguacate preferiblemente cuando ya este maduro, aplicarlo en el cabello, dejarlo actuar por unos 20 minutos para que absorba sus ácidos grasos, lavar el cabello. 

Notarás de inmediaro la diferencia, puede agregarle una cucharadita de aceite de oliva al puré si prefieres para mejores esultados. En lugar de usar la pulpa del aguacate puede usar aceite de aguacate de la misma forma.
El aceite que sale de su pulpa se lo emplea como loción para combatir la caspa o la caida del cabello.

Humectante para la piel: 
En la piel el aguacate aporta tambien muchos beneficios, especialmente en pieles cansadas, secas, mixtas y envejecidas. Puedes hacerte una mascarilla con el puré de aguacate y una cucharada de miel aplícala en tu rostro, puede ser antes de dormir y déjala por unos 30 minutos y luego retírala. Otra opción es aplicarse aceite de aguacate directamente en la piel.








0 comentarios:

Publicar un comentario

g+ Facebook RSS feed

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes