miércoles, 21 de mayo de 2014

El color de los vegetales y su poder curativo

Fig: Internet


Llevamos cientos de años comiendo prácticamente lo mismo, y parece dificil que se pueda decir algo nuevo acerca de los alimentos que todos los días aparecen en nuestras mesas.

Para decir que un alimento es curativo, muchas veces debe contener más que sólo vitaminas, minerales y fibra. Muchos alimentos también contienen una gran cantidad de unas sustancias curativas microscópicas llamadas fitonutrientes. Al parecer los fitonutrientes son tan buenos para la salud que algunos científicos les llaman "las vitaminas del mañana".
El descubrimiento de los fitonutrientes ha transformado de raíz nuestro conocimiento de los alimentos.
Algunos de esos alimentos son:

- Manzana: es un alimento extraordinario. Siempre se le ha tenido por saludable, principalmente porque  se encuentra llena de vitaminas y fibra. Pero ahora resulta que la quercetina de la manzana es tan fuerte que de acuerdo con un estudio, el riesgo de enfermarse del corazón baja a la mitad en las personas que comen un cuarto de manzana al día.

- Zanahoria: los científicos tambien han descubierto algunas maneras naturales de lograr que nuestros alimentos sean aún más saludables de lo que ya son. Muchos de nosotros sabemos, que el betacaroteno (presente en la zanahoria, el brócoli y otras verduras y frutas de color anaranjado o verde oscuro) es bueno para el corazón. No obstante, los cientificos han comprobado recientemente que el cuerpo humano no absorbe el betacaroteno a menos que se combine con un poco de grasa. Por eso el poder curativo de la zanahoria aumenta muchísimo cuando se acompaña con un chorrito de aceite de oliva o una cucharada de yogur.

- Ajo: si nos comemos un diente de ajo fresco entero lo único que vamos a cosechar es el mal aliento, no la salud. No obstante,si lo picamos finito sí va aliberar todos sus compuestos protectores.
Hasta ahora los investigadores han descubierto dos formass en que el ajo ayuda al corazón y a la circulación de manera importante. En primer lugar, contiene muchos compuestos de azufre, entre ellos bisulfito de dialilo ( DADS), el cual al parecer facilita la circulación de la sangre al impedir que las plaquetas se peguen entre sí y se coagulen.

El ajo tambien beneficia al corazón porque reduce los índices de colesterol y de las grasas sanguíneas llamadas triglicéridos. 
El ajo ayuda a prevenir  y tratar el cancer, frena el crecimiento de los tumores y mata las celulas dañinas directamente. 

- Alcachofas: protegen contra el cáncer de la piel, previenen las enfermedades cardíacas y hepáticas, previenen los defectos de nacimiento.

- Apio: Reduce la hipertensión, disminuye el riesgo de sufrir cáncer.
Se encontro en un estudio que el Ftálido sustancia del apio, relaja los músculos de las arterias que regulan la presión arterial, lo cual permite que los vasos se dilaten, explica el Dr. Elliot.
Además, esta sustancia química redujo la cantidad de hormonas del estrés, las catecolaminas, en la sangre. Es posible que esto contribuya al efecto deseado, puesto que las hormonas del estrés suelen aumentar la presión arterial al hacer que se estrechen los vasos sanguíneos.

Según los curanderos de Asia: comer cuatro o cinco tallos diarios durante una semana y luego suspender el consumo de apio durante tres semanas. A continuación se empieza de nuevo a comer apio durante otra semana.

Sin embargo, no hay que exagerar comiendo libras enteras de apio, advierte el Dr. Elliott. El apio contiene sodio: 35 miligramos por tallo, lo cual en algunas personas hace que la presión arterial suba en lugar de bajar.
Consumir una tonelada de apio puede ser peligroso si su hipertensión es sensible a la sal, señala el Doctor.







0 comentarios:

Publicar un comentario

g+ Facebook RSS feed

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes