jueves, 23 de abril de 2020

Secretos naturales para lograr una piel más saludable



La belleza física no es un simple accidente genético; es también el resultado natural de un estado de vida saludable,.
Todos podemos tener una piel  suave y tersa, un cutis limpio y radiante. !Todos podemos mantener una apariencia dinámica y vital! y lo más importante es que podemos lograr esta meta sin necesidad de inventir una fortuna en productos y tratamientos de belleza, contando simplemente con la ayuda que nos brinda  la naturaleza. 

La capa inferior de la piel produce continuamente células nuevas, que tardan de tres a cinco semanas en llegar hasta la capa superior. Éstas reemplazan a las antiguas células superficiales que ya han muerto. Las escamas de piel muerta van desprendiéndose poco a poco, permitiendo la regeneración y dejando paso a una nueva capa de piel idéntica a la que habia anteriormente. 
Para evitar la acumulación de estas escamas de piel muerta debe procederse periódicamente a una exfoliación. Este proceso regenerativo se relentiza con el paso de los años, debido también al estrés, la mala alimentación o la falta de cuidados oportunos, acumulandose las células muertas y creando una capa detrás de la que se esconde la suavidad de nuestra piel.

Las personas con tendencia a tener piel grasa sufrirán la proliferación de granitos, pués la acumulación de células muertas impide la salida de sebo por los poros, pudiendo crear infecciones.
Si a tu piel le falta suavida, transparencia y frescura, sin duda necesita de una buena exfoliación.
Pero qué es esto de lo que tanto se habla y que muchas mujeres dicen hacerse periódicamente? Pués bien se trata de un sencillo tratamiento que puedes realizar en tu centro habitual o en tu propia casa.


La exfoliación te libera en pocos minutos de las células muertas y de la suciedad acumulada. De esta manera devolverás a tu piel la transparencia de la lozanía. También tiene un efecto antienvejecimiento, ya que al retirar  las células muertas se estimula que la capa basal produzca más células jóvenes a un rítmo más rápido.

Con una piel exfoliada, las cremas y productos de tratamiento que te aplicas surtirán un mayor efecto, ya que a partir de ese momento penetrarán más fácilmente, más rápidamente y en mayor cantidad.
Por otro lado, las manchas no muy profundas van desapareciendo poco a poco. 

Si tu piel es seca, será suficiente realizar este trtamiento una vez por semana. Si es grasa dos veces por semana, si es sensible una vez al mes.

MASCARILLA CASERA HIDRATANTE 
Esta mascarilla se puede usar después de la exfoliación. 

El aguacate tiene un gran contenido graso. Así aumenta la cantidad de lípidos que se da a la piel. Perfecto para piel seca  o deshidratada. Además tiene propiedades antioxidantes y vitaminas del grupo A  y B.

La miel es uno de los ingredientes más naturales. Contiene gran poder vitamínico para cuidar y embellecer la piel, aportandole hidratación y nutrición. 

Extraemos la pulpa del aguacate, lo ponemos en un bol junto con 2 cucharadas de miel y lo machacamos, y le agregamos también unas gotas de acite de vitamina E. Mezclamos bien hasta lograr una pasta más o menos homogénea.  La extendemos por toda la piel y dejamos actuar 20 minutos. Después retiramos con abundante agua.

Tendremos una piel más hidratada y nutrida.




0 comentarios:

Publicar un comentario

g+ Facebook RSS feed

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes