miércoles, 7 de mayo de 2014

Alimentos para la piel

Cuando se trata de cuidar la piel, una buena dieta resulta mucho más valiosa que el maquillaje. A continuación encontrarás una guía sobre lo que debes comer hoy para tener una piel estupenda y con menos problemas mañana.


Los expertos afirman que una alimentación  saludable favorece el buen estado y la belleza de la piel e influye de forma notable en sus estructuras anexas como las uñas y el pelo.
Una buena dieta contribuye a convatir ciertas condiciones de la piel, por ejemplo, el pescado graso alivia los sintomas de la soriasis, y los científicos también han encontrado una conexión entre los carbohidratos refinados y el ácne. También la fruta y la verdura de colores fuertes reducen el daño causado por el sol.

Eres perfectamente conscinte de que el hecho de consumir alimentos "basura" en exceso pasa factura en tu cara. Trata de recordar la última noche de ocio que has disfrutado. Quizá tomaste un par de cocktails y una botella de vino, además de algunas comidas grasientas, salada y repleta de adictivos. Cómo estaba tu piel al día sigueinte?, Palida, apagada y gris?. La buena noticia es que puedes mejorar drásticamente tu piel en unos cuantos días simplemente reduciendo la cantidad de comida "basura" que comes y aumentando la ingesta de alimentos beneficiosos para la piel.

Entonces, qué debemos comer?
 Alimentos que nutren y fortalecen la piel:
-Omega3: Los ácidos grasos presentes en el pescado ejercen una acción anti-inflamatoria y mejoran la elasticidad y tersura de la piel.

- Cacahuete (maní): El consumo habitual favorece el buen estado de la piel y de las mucosas, debido a su elevado contenido en niacina y en ácidos grasos insaturados.
Ambas sustancias son imprescindibles para que las células de la piel, que estan continuamente renovándose, se mantengan en buen estado.

-Pepino: Limpia y embellece la piel. Comer un pepino es como beberse un vaso de agua. 

- Mango: Nutre la piel y protege las arterias.

- Judía (frijol o poroto): nutritiva para la piel.

- Vitamina C: Contra el estrés oxidativo, que se considera el factor principal del proceso de envejecimiento. Se encuentra en: citricos, frutas secas, espinacas y brocoli, almendras, avellanas y semillas de girasol.

- Las frutas y verduras: son ricos en antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres producidos por la contaminación, el sol y el consumo de cigarrillos que provocan la aparición de arrugas.

-Espinacas: Rica en vitamina K, beneficiosa para la circulación sanguínea, lo que asegura que todas las células reciban los nutrientes.

- Cítricos: Ricos en vitamina C, ayudan a mantener la estructura del colágeno y contribuye a reparar las grietas y abrasiones.

-Verduras: brocolí, la coliflor, la col, etc. son ricos en antioxidantes y fibra, beneficiosos para el buen funcionamiento del sistema digestivo y para estimular el hígado, que contribuye a eliminar los desechos y las toxinas del organismo. Cuando se reduce la carga tóxica, la piel adquiere un mejor aspecto.

-Kiwi: Rico en vitamina C, que favorece la formación de colágeno y fortalece los capilares. 

-Agua: Al menos 8 vasos al día. Contribuye a metabolizar la grasa, reduce la hinchazón y ayuda al organismo a eliminar los desechos de las célula.

- Miel: tiene propiedades tónica y bactericidas. Para obtener una piel firme y flexible hacer una máscara de miel pura o miel mezclada en proporciones iguales con yema de huevo y crema. La miel, en efecto, da elasticida a la piel, pero tambien la alimenta y enriquece los tejidos musculares en glucógeno.
La miel absorbe las secreciones cutáneas y actúa asi como desinfectante.


Características fisiológicas de la piel:
1. Sensible a las carencias nutritivas: Las células que forman la piel se están renovando continuamente, por lo que se precisa un aporte constante de nutrientes para la produción de nuevas células.
Esto hace que la piel sea muy sensible a las carencias nutritivas, especialmente a las de proteinas, ácidos grasos esenciales, vitaminas A y C, hierro y cinc.

2. Órgano de eliminación: A la piel se le llama "el tercer riñón", pues participa activamente en los procesos depurativos del organismo. Por la piel pueden eliminarse normalmente una cierta cantidad de toxinas que circulan por la sangre. Sin embargo, la capacidad eliminadora de la piel puede verse superada cuando aumenta la concentración de toxinas debido a:
- funcionamiento insuficiente del hígado o de los riñones.
- Estreñimiento.
- Alimentación a base de productos cárnicos, especialmente embutidos, mariscos y visceras.

En estos casos, la piel sufre una intoxicación de origen interno, y reacciona con diversas manifestaciones patológicas como ecemas, dermatosis y erupcionescutaneas diversas.

3. Asiento de manifestaciones alérgicas: Muchas reacciones alérgicas causadas por los alimentos, se manifiestan en la piel.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola saludos muy buen post y la verdad, todo muy buen explicado y la verdad con esos ingredientes es facil tener la piel bien

Publicar un comentario

g+ Facebook RSS feed

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes