jueves, 12 de marzo de 2015

Semillas de calabaza y sus propiedades terapéuticas



Las semillas de calabaza son muy ricas en proteínas, hidratos de carbono, fósforo y vitaminas A, C y E. También son ricas  en ácidos grasos poliinsaturados.

Componentes: la citrucina es un fermento portador de oxígeno, hormonas vegetales, vitaminas A y E, aminoácidos y lecitina. Tiene un alto contenido de omega-3



PROPIEDADES TERAPÉUTICAS
-Las semillas de calabaza nos ayudan a eliminar las lombrices. Tomar una cucharada de semillas de calabaza en ayunas es efectivo.

- Comer semillas de calabaza nos ayudará a no retener líquidos.

- Artritis: Consumiendo regularmente las semillas ayuda a disminuir los dolores causados por esta enfermedad.

- Colesterol: ayuda a bajar el colesterol, pues son ricas en omega-3 y omega-6

- Diabetes: es de gran ayuda pues estimula la secreción del páncreas disminuyendo los niveles de glucosa en la sangre.


- Sistema respiratorio: ayuda a disolver y eliminar la mucosidad, por lo que son de gran ayuda.

- La próstata es el órgano más beneficiado con las semillas de calabaza.


Próstata normal

La próstata es una glándula exclusiva del hombre, que rodea la uretra, el conducto por el que se expulsa la orina. Está situado por debajo de la vejiga y por delante del recto. Tiene forma de castaña con el vértice dirigido hacia abajo. Hasta la pubertad está poco desarrollada, pero después de esta época crece bruscamente, en el adulto su tamaño es como el de una nuéz.

Durante la eyaculación, las contracciones musculares de la próstata hacen que salga fluido de esta glándula al tracto uretral. El líquido que segrega la próstata constituye la mayor parte del semen.


ENFERMEDADES DE LA PRÓSTATA
1.  PROSTATITIS:
Es la inflamación de la próstata, puede ser de origen infeccioso o no infeccioso. Y se da a cualquier edad, pero es más común en hombres jóvenes.

Origen infeccioso: La próstata se inflama y eso produce dolor en la zona inferior.del abdomen, también hay dolor durante la eyaculación, malestar general y síntomas urinarios.

Cuando la próstata se inflama, cierra en parte ese tubo y la orina sale sin fuerza, goteando, y a veces no se consigue vaciar la vejiga del todo, por lo que se debe orinar muchas veces en pequeñas cantidades (polaquiuria).

Origen no infeccioso: Es la prostatitís de origen desconocido y la persona va a presentar recidivas a lo largo de su vida, es decir, que la persona va a presentar  varios episodios de este tipo. Y por lo tanto su causa es desconocida.

Prostatitis

2. HIPERPLASIA BENIGNA:
Es el aumento gradual del tamaño de la glándula. Se presenta en aproximadamente la mitad de todos los hombres mayores de 50 años y en el 75% de los hombres mayores de 70 años, su origen es desconocido. Puede deverse a un desequilibrio hormonal que se produce asociado al envejecimiento y que consiste en un aumento del tamaño de la próstata.

El aumento del tamaño de la próstata ocasiona problemas. Si se agranda demasiado, obstruye el conducto uretral y obstaculiza la micción y la capacidad de vaciar por completo la vejiga, los riñones tampoco se desocupan como deberían, lo cual les impone una presión peligrosa. En casos graves, los riñones sufren daños tanto por la presión como por las sustancias que contiene la orina. Las infecciones de la vejiga se asocian con prostatitis y con hipertrofia de la próstata.

Su síntoma más evidente es la necesidad de orinar frecuentemente. También se puede experimentar dolor, ardor y dificultad para empezar a expulsar la orina y para detener el flujo.


Hiperplásia benigna.


3. OTROS FACTORES CÓMO:
- Predisposición genética.
- Agentes externos, como una vida sexual desordenada, abstinencia prolongada o el empleo de prendas muy ajustadas que van a dificultar la circulación adecuada


TRATAMIENTOS
El tratamiento puede ser hormonal o quirúrgico, farmacológico y de forma preventiva a través de la alimentación.

¿CÓMO PODEMOS PREVENIR ESTE PROBLEMA?
A través de los alimentos podemos mejorar este proceso de enfermedad.
Consumiendo habitualmente semillas de calabaza, la posibilidad de padecer estas afecciones va a ser menor, así que merece la pena intentarlo.

Solo consumir un puñadito diario y de forma constante. Estas semillas tienen un efecto antiinflamatorio sobre la próstata, además de ser diuréticas, ligeramente sedantes; tienen también un alto contenido de cinc, que es imprescindible para el buen funcionamiento de la próstata y el sistema inmunitario, protegiendolo de las infecciones.


Fuente: Doctor. Yosh Taguchi

0 comentarios:

Publicar un comentario

g+ Facebook RSS feed

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes