La piel es la vía primaria de desintoxicación juntamente con los riñones y el colon.
El estado de su piel puede ser lo primero que le advierta la necesidad de comenzar un programa de desintoxicación. Si en su colon se estancan toxinas y el hígado no filtra los desechos e impurezas que provienen del tracto digestivo, su piel le dará una señal manifestandose con erupciones, acné, forúnculos, tono desigual de la piel, dermatitis y picazón.
Existen ciertos alimentos que por sus propiedades nos ayudan a equilibrar nuestro organísmo. Estos son algunos de ellos:
1. BRÓCOLI:
Es una buena fuente de fibra, vitamina K, luteína, vitamina C, calcio y folato.
Incrementa la renovación de las células de la piel y protege del daño ambiental.
2. NUECES:
Son una fuente de ácidos grasos omega3, vitamina E, proteina, fibra, magnesio, polifenol y vitamina B6. Protegen la piel del daño UV (rayos ultravioletas).
3. ESPINACA:
Es una fuente de ácidos grasos omega3, betacaroteno, vitamina B, polifenol, y ácido alfa lipoico. Ayuda a reducir las arrugas y los niveles químicos asociados con el proceso de envejecimiento. Aumenta la renovación de las células y protege del daño ambiental.
4. NARANJAS:
Son una fuente de vitamina C, fibra, folato, potasio, polifenol y pectina. Reducen los efectos del ambiente sobre la piel.
5. SALMÓN:
Es una fuente de ácidos grasos omega3, vitamina B y D, selenio, potasio, proteína. Ayuda a reducir las arrugas y los niveles químicos asociados con el proceso de envejecimiento. Puede reducir la intencidad de los brotes de acné.
Aumenta la fuerza del cabello y promueve su crecimiento.
6. TÉ VERDE:
Es una fuente de flavonoides y flúor. Ayuda a reducir la inflamación celular asociada con el envejecimiento.
7. MARISCOS:
Son una gran fuente de yodo, el cual protege la salud de la glándula tiroides.
Incluyen: langosta, camarón, ostión, mejillón y almeja.
Después de la desintoxicación, su piel estará radiante y los problemas disminuirán o desaparecerán.
0 comentarios:
Publicar un comentario