Son muchas las propiedades que se le ha atribuido al ajo a lo largo de la historia.
El ajo es un producto natural que desde siempre a acompañado al hombre, es hoy considerado un pilar de la salud gracias a los estudios que dan fe de sus propiedades medicinales. Rico en nutrientes, vitaminas y minerales indispensables para el funcionamiento del organismo.
El ajo también previene y cura enfermedades; se lo utiliza en: tisanas, compresas, masajes, cataplasmas, infusiones etc. Debemos aprovechar sus propiedades curativas para hacerlo parte de nuestra alimentación diaria.
Estos son algunos remedios caseros, que gracias a las bondades del ajo, podemos evitar siertas enfermedades, y mantener la mente y el cuerpo en óptimo estado.
-ANTIBIÓTICO Y ANTIMICÓTICO:
La ingestión regular de ajo fortalece el sistema inmunológico por la estimulación de los glóbulos blancos y el aumento de la producción de interleukina-2, que ayuda al hígado a liberarse de sustancias tóxicas. Aplicado de manera tópica, detiene el desarrollo de los hongos cutáneos.
- ANTIFEBRIL, ESTIMULANTE, DIURÉTICO Y EXPECTORANTE:
La ingestion de jarabe de ajo, sirve para prevenir estas enfermedades. Para realizar este jarabe: hierva medio kilo de ajos en medio litro de agua hasta que el líquido de cocción se espese; luego se le agrega medio kilogramo de azúcar y, se deja rposar por 12 horas, y beberlo moderadamente (tomar una cucharadita diaria). Las personas que suelen tener problemas estomacales deben abstenerse de este remedio.
- PREVIENE LA HIPERTENSIÓN Y LA MALA CIRCULACIÓN:
El ajo contribuye a mantener la presión arterial dentro de los valores normales gracias a su acción hipotensora. También previene la arteriosclerosis y el tapotamiento de las arterias. Al mismo tiempo, favorece la irrigación general, lo que facilita el transporte de nutrientes y oxígeno a todas las células del organismo.
-DISMINUYE EL COLESTEROL Y LAS GRASAS:
El ajo disminuye la concentración en sangre de ciertas sustancias, como el colesterol, la glucosa y los triglicéridos (grasas).
-PREVIENE LA ENCEFALITIS:
La encefalitis es un proceso inflamatorio del cerebro causado por una infección producida por el virus del herpes simple.
El azúfre que es uno de los compuestos presentes en el ajo actúan sobre ciertas zonas del cerebro y la médula que suelen ser las más afectadas por este tipo de infección.
-COMBATE LOS PARASITOS INTESTINALES:
La terapia con ajo y cebolla crudos han demostrado ser muy útil en el tratamiento para eliminar parásitos intestinale. Estos parásitos quedan en una especie de estado de parálisis que le impide sujetarse de los tejidos de las paredes del intestino, gracias a lo cual se expulsan al exterior por medio de la eliminación en la materia fecal.
- ANTIBACTERIANO NATURAL:
Puede ser aplicado en la piel en casos de picaduras de insectos para prevenir una reacción alérgica a la misma.
La sustancia llamada alicina presente en el ajo es efectiva contra las bácterias como el herpes tipo 1, Proteus vulgaris, klebsiella pneumoniae y salmonella.
- APARATO DIGESTIVO:
El ajo alivia las náuseas y estimula la acción de los jugos digestivos, ayudando a mejorar la digestión de los alimentos.
0 comentarios:
Publicar un comentario