El cabello desempeña un papel muy importante en la primera impresión que causa una persona. Ya sea hombre o mujer, resulta completamente necesario, además de evidente, llevarlo siempre limpio, bien cuidado y con un corte de pelo adecuado al rostro.
Hoy en día resulta mucho más fácil. Aprovéchate de las nuevas técnologias y busca una peluquería donde, a través de un equipo informático y una foto tuya, te muestren los diferentes peinados y resultados que puedes obtener con tu pelo. Tan sencillo como eso. De esta forma te llavarás menos sorpresas con el resultado final.
MASCARILLAS CAPILARES:
1. Loción de romero anticaída:
En un litro de agua pones 100 gramos de flores de manzanilla, 50 gramos de romero,50 gramos de ortiga en infusión, filtralo y envasalo para su aplicación diaria.
2. Mascailla de aceite de avellanas:
Después de la playa o la piscina, entre el sol, la arena, la sal o el cloro, tu cabello ha perdido ese aspecto saludable, sano y brillante. Soluciónalo aplicándote siempre que puedas una mascarilla de aceite de avellanas, muy rico en vitaminas A y B, además de tener un alto contenido de minerales. Reestructura e hidrata el pelo seco y castigado, y es muy bueno también para cabellos con permanentes o teñidos: en poco tiempo obtendrás resultados espectaculares.
- Aplica geneosamente el aceite sobre tu cabello, envolviéndolo a continuación en una toalla caliente. Déjalo actuar durante unos veinticinco minutos y lava denuaevo tu pelo. Notarás una agradable diferencia.
3. Mascarilla capilar de mayonesa:
Si tu cabello es seco en extremo, teñido, decolorado o con permanente, podrás aprovechar los restos de mayonesa para aportarle nutrición y suavidad.
- Aplícate la mascarilla sobre todo el cabello, procurando que no roce el cuero cabelludo. Déjala actuar, como mínimo, durante diez minutos, tras los cuales deberías lavarte la cabeza con un champú suave. Resultados: cabello sedoso, nutrido y brillante.
4. Mascarilla de aceite de germen de trigo:
Aceite de gran valor medicinal y cosmético, su alto contenido en vitamina E y en ácidos grasos insaturados lo hace imprescindible en nuuestra alacena cosmética. Tiene vitamina A, por lo que es un eficaz enemigo de las infecciones de la piel. Al ser poseedor de vitamina D, E, F y K estimula el tejido cutáneo y acelera el proceso de regeneración.
Si tu cabello está áspero y sin brillo natural, prueba a utilizar periódicamente esta mascarilla.
- Mezcla en un recipiente dos cucharadas soperas de aceite de almendras, otras dos de aceite de germen de trigo, una cuharadita de tween (puedes encontrarlo en tiendas naturistas) y una cucharadita de miel. Mezcla los ingredientes muy bien y aplícate esta mezcla tras haber lavado tu cabello. Mantén la mezcla al menos diez minutos, y aclara con agua tibia, y para finalizar con agua más bien fría.
5. Mascarilla de fresas:
Es estupenda para cabellos finos, secos y con falta de brillo natural.
- Mezcla 100 gramos de fresas maduras, dos cucharaditas pequeñas de miel y cuatro de aceite de oliva virgen. Extiendelo sobre tu cabello y déjalo actuar quince minutos. Transcurrido este tiempo, aclara con abundante agua templada y finaliza con fría.
6. Mascarilla de huevo:
Esta mascarilla es muy apropiada para cabellos secos, resquebrajados y que hayan sufrido excesivos tratamientos químicos (como tintes y permanente). Puede realizarse al menos una vez al mes.
- Mezcla en un recipiente seis cucharadas soperas de aceite de oliva, dos cucharadas soperas de ron y una yema de huevo. Extiéndelo y déjalo actuar durante al menos veinte minutos. Lava el pelo con un poquito de champú y aclara con abundante agua. Con su uso periódico conseguíras un cabello sano, suave y brillante.
7. Mascarilla revitalizante de aguacate:
El aguacate es un aliemto que contiene 14% de materia grasa. Aporta gran cantidad de vitamina E, es un conocido antioxidante que ayuda a retrazar el envejecimiento, protege contra algunas enfermedades cardíacas, ayuda a reducir el colesterol, protege contra las enfermedades oculares, es un buen ingrediente para utilizar en las mascarillas faciales y, por si fuera poco, nutre, suaviza y da brillo a los cabellos secos.
- Pela un aguacate muy maduro, Tritúralo con un tenedor o cuhara hasta que consigas una pasta homogénea. Mezcla el aguacate, dos cucharadas de limón y una yema de huevo. Aplicalo al cabello y dejalo actuar durante 20 minutos y envuelves tu pelo en un gorro de ducha. Lava el pelo con un poquito de champú y aclara con abundante agua.
0 comentarios:
Publicar un comentario