Nuestra forma de vida, la contaminmación medioambiental, la falta de sueño y de descanso, el estrés, los cambios bruscos de temperatura, el consumo de tabaco, alcohol, y el abuso con la exposición solar nuestra piel pierde humedad y se produce un desequilibrio que conlleva al envejecimiento prematuro de la piel.
La pérdida del equilibrio en el grado de humedad da un aspecto seco, áspero y poco saludable a nuestra piel. Utilizar una buena crema hidratante, que sea capaz de retener las moléculas de agua y formar una película protectora invisible capaz de evitar su evaporación con el contacto del aire, aportando un buen beneficio a la piel.
Estas son algunas recetas de cremas que podrán ser de gran beneficio para tu piel:
1.CREMA DE ROSAS:
La rosa tiene un efecto suavizante, ayuda a prevenir y a eliminar las pequeñas arrugas y las descamaciones cutáneas.
INGREDIENTES:
- 1 cucharada sopera de cera de abeja natural.
- 1 cucharada de manteca de cacao.
- 15 gotas de aceite de almendras.
- 15 gotas de aceite de soja.
- Boráx.
MODO DE PREPARACIÓN:
Mezcla todo y ponlo al baño de maria.
disuelve una pizca de bórax en 25 ml de agua de rosas añadelo a la mezcla anterior y lo vas batiendo con una batidora eléctrica. Espera que se enfríe y lo guardas en un recipiente de cristal y lo metes al frigorífico, te durará aproximadamente un mes.
2. CREMA DE MALVA:
La malva tiene propiedades suavizantes, calmantes, hidratatntes y revitalizantes por su contenido de vitaminas A, B y C, mucílagos y aceite esencial.
INGREDIENTES:
- 2 puñados de hojas frescas de malva.
- 1 cucharada sopera de margarina.
MODO DE PREPARACIÓN:
Pon en la picadora las hojas de malva hasta que consigas una pasta fina. Pon albaño de maria la cucharada sopera de margarina, y cuando se halla derretido añade la pasta verde de malva. Revuelve bien, cuélalo así caliente, deja que se enfríe y guárdalo en el frigorífico.
Aplícatela todas las noches en las zonas en las que tengas huellas del paso de los años.
3. CREMA DE HIERVA BUENA:
La hierbabuena tien propiedades batericidas, descongestivas, refrescantes, revitalizantes y vigorizantes.
INGREDIENTES:
- 2 cucharas de leche en polvo.
- 2 cucharadas de hierbabuena.
MODO DE PREPARACIÓN:
Haz una infusión concentrada de hirbabuena. Mezcla las dos cucharadas soperas de leche en polvo con una cucharada de hirbabuena. Bátelo hasta que se espese.
Indicada para pieles con problemas de acné, o de exceso de secreción sebácea.
4. CREMA DE GERMEN DE TRIGO:
Contiene vitaminas A, B1, y B6, y E, mimerales: calcio, cobre, fósforo y magnesio.
tiene efecto antienvejecimiento, antiflacidez, antioxidante, hidratante y regenerador.
INGREDIENTES:
- 1 cucharada sopera de miel de abejas.
- 1 cuharada de manteca de cacao.
- 6 gotas de aceite de almendras.
- 15 gotas de aceite de germen de trigo.
- 3 cucharadas de flores de manzanilla.
- 1 vaso de agua.
- boax.
MODO DE PREPARACIÓN:
Pon en un recipiente resistente al calor la cucharada sopera de miel de abejas, la cucharada de manteca de cacao, las 6 gotas de aceite de almendras y las 15 gotas de aceite de germen de trigo. Mézclalo todo al baño de maría.
En otro recipiente, pon las tres cucharadas de flores de manzanilla y 1 vaso de agua; espera a que hierva, apaga el fuego y tápalo durante 8 minutos. Cuélalo, si es posible con un filtro de tela, y ve añadiendo la cantidad necesaria a la mezcla que tienes al baño de maría. Disuelve una pizca de bórax en una cucharada de infusión de manzanilla, mezclala poco a poco con la batidora hasta que tenga una consistencia cremosa. Esta crema puede ser utilizada por todo tipo de cutis excepto las muy grasas. tu piel se vera saludable, bella y radiante.
0 comentarios:
Publicar un comentario