miércoles, 23 de abril de 2014

Comer para disminuir el colesterol

En la lucha contra el colesterol elevado, hay que contar con los fitosteroles. 

Son plantas que fabrican sustancias naturales, (llamados también esteroles vegetales), que pueden reducir naturalmente el colesterol. Una alimentación normal aporta al rededor de 300 mg por día. Si consume muchos productos vegetales.

Cómo disminuyen los fitosteroles el colesterol?

Los fitosteroles entran en competición con el colesterol en el intestino, lo hacen menos soluble, impidiendo que sea absorvido. Doble consecuencia: el colesterol no absorbido se elimina por las heces, y queda menos en la sangre. Entonces el hígado reacciona: sus células fabrican más receptores LDL ( colesterol malo). Así, el colesterol malo que circula por la sangre capta más eficazmente y baja su nivel. 


Principales alimentos con fitosteroles:

-Los alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados tales como: aceite de oliva, aceite de colza, cacahuate y las aves son beneficos debido al ácido oleico que contienen, mejoran la resistencia del colesterol haciendolo bajar.



- Los buenos ácidos grasos de la Omega3: se encuentran en la verdolaga, la sardina, el salmón. Aumentan el nivel de HDL (colesterol bueno), y reducen esencialmente los triglicéridos.



- En cuanto al aceite de pescado, también se ha demostrado su eficacia con un estudio clínico: suministrado bajo forma de suplemento a personas que ya han tenido un infarto, reducieron considerablemente la mortalidad.



- Vitaminas para preservar el corazón: los beneficios de las frutas y las verduras se deben probablemente a su capacidad para neutralizar los radicales libres. Las vitaminas antioxidantes que contienen actúan especialmente sobre la calidad del colesterol sanguíneo, impidiendo que se oxiden y obstruyan las arterias.                         

Entre los compuestos antioxidantes más eficaces de las frutas y verduras son: la vitamina E, C, los carotenoides.

- La soja: según un estudio cientifico, las autoridades americanas de la salud autorizaron a los fabricantes de alimentos a base de soja que indicasen que su consumo regular puede disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y bajan los niveles de colesterol.




0 comentarios:

Publicar un comentario

g+ Facebook RSS feed

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes