martes, 22 de abril de 2014

8 alimentos para mantener unos dientes sanos



Sabias que a demás del cepillado diario, del uso regular del enjuague bucal y del hilo dental, existen otros productos que se encuentran en la naturaleza que nos ayudan a mantener unos dientes más fuertes y saludables.

Los estudios realizados por Christine D. Wu, investigadora dentista pediatra de la Universidad de Illinois, en Chicago, dice que algunos alimentos de nuestro consumo diario  actuan  como medicina y otros promueven la salud de nuestros dientes. 

Estos alimentos son:
1-Té negro: logran detener el crecimiento de las bácterias asociadas con la caries y las enfermedades de las encías por su contenido en polifenoles. 
Investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago encontraron que las personas que enjuagan la boca con té negro durante un minuto, 10 veces al día, tienen menos acumulación de placa en los dientes que las personas que se enjuagan la boca solamente con agua.

2- Queso: la investigación publicada en la revista General Dentistry informó que adolescentes de 12 a 15 años que comieron queso Cheddar, tienen niveles más bajos de ácido en la boca que los que comieron yogur sin azúcar o bebieron un vaso de leche.

3- Pasas: son una fuente de fitoquímicos que pueden matar bacterias que causan caries. Algunos compuestos en las pasas de uva también afectan el crecimiento de bacterias asociadas con la enfermedad de las encias.

4- Alimentos crujientes: masticar mucho los alimentos puede molestar a la placa dental, y servir como un mecanísmo de limpieza, dijpo Wu.

5- Alimentos ricos en vitaminas: los alimentos que contienen calcio (como queso, almendras y verduras de hojas verdes), pueden ayudar a mantener el esmalte dental fuerte y saludable, de acuerdo con la Asociación Dental Americana (ADA).

6- Goma de mascar sin azúcar: después de comer, el masticar una goma de mascar estimula la secreción de saliva que ayudan en la eliminación de algunas bacterias.

7- Leche: la leche neutraliza algunos de los ácidos producidos por la placa bacteriana, beber un vaso de leche después de comer un postre dulce, puede proteger los dientes.

8- Arándanos: estos contienen polifenoles (al igual que el té), que ayudan a evitar que la placa se adhiera a los dientes, lo que disminuye el riesgo de caries.

Fuente: publimetro

0 comentarios:

Publicar un comentario

g+ Facebook RSS feed

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes