Comerse las uñas es un hábito muy dificil de erradicar, pero sino lo hace, su salud dental podria sufrir mucho más que su manicure.
Según estudios dentales, los niños o adultos que se comen las uñas podrian romper, astillar o desgastar sus dientes anteriores debido al estres causado al morder.
Si usted tiene brackers pone sus dientes en mayor riesgo debido a la reabsorción radicular (reducción del tamaño normal de la raíz), o pérdida dental, ya que estos tienen mayor presión sobre los dientes.
Las personas que muerden uñas, objetos como lapiceros o aprietan sus dientes pueden tener mayor riesgo de bruxismo: apretar los dientes de forma involuntaria que puede causar dolor facial, dolores de cabeza, sensibilidad dental, encias retraídas y pérdida dental.
Además quienes se comen las uñas tambien pueden presentar otros riesgos dentales como: tejido gingival sensitivo, desgarro o daño en los borde de los dientes, propagación de bacterias de otras partes del cuerpo hacia la boca y al torrente sanguinio.
Comó se puede prevenir este hábito?
-En los niños se utiliza la terapia de modificación de conducta.
-En adultos se utiliza un protector oral para impedir que la persona se coma las uñas y ayudar a prevenir nuevo daño a los dientes.
Este protector oral consiste en una férula a modo de resina protectora: una vez colocada la férula en la boca del paciente, queda una mordida abierta anterior que dificulta totalmente el contacto borde a borde de los dientes, con lo que el hábito de morderse las uñas es practicamente imposible.
0 comentarios:
Publicar un comentario