sábado, 16 de agosto de 2014

Tratamiento natural para la colitis ulcerosa



Tener una vida saludable solo depende de nosotros! Si somos capaces de integrar en nuestra alimentación los tesoros que nos ofrece la naturaleza, todos los alimentos y productos ricos en vitaminas, minerales, enzimas, así como verduras frescas, frutas y germinados, entonces nuestro deseo de tener una buena  salud y bienestar se puede cumplir. 

¿QUE ES LA COLITIS ULCERATIVA?
La colitis ulcerativa es una enfermedad crónica en la cual las membranas mucosas del recubrimiento del colon se inflaman y se ulceran, lo que produce diarrea sanguinolenta, dolor, gases, sensación de llenura y en algunas ocasiones, endurecimiento de la materia fecal. En este caso los músculos del colon deben trabajar el doble para poder movilizar la materia fecal endurecida a traves del colon. Esto puede hacer que el recubrimiento mucoso de la pared del colon se abulte y desarrolle pequeños sacos llamados divertículos.

La colitis ulcerativa puede ser relativamente leve o grave. A menudo se presenta complicaciones como diarrea y sangrado. La causa de la colitis es desconocida, pero los factores que posiblemente contribuyen a ella están los malos hábitos alimentarios, estres y alergias a algunos alimentos. También puede estar asociada a agentes bacterianos.

La colitis ulcerativa puede ser una enfermedad sumamente dolorosa e incapacitante. La dieta es quizás el factor más importante para que la persona se mejore y se mantenga estable.


TRATAMIENTO PARA LA COLITIS ULCERATIVA
Un aspecto fundamental para el tratamiento de  la colitis es nutrirse adecuadamente. Algunas personas se mejoran sólo con la dieta. La dieta debe consumir cantidades adecuadas de proteínas y calorías y una canatidad alta de vitaminas y minerales. En ves de las tres comidas diarias acostumbradas, lo que se recomienda es tomar comidas pequeñas y frecuentes.

DIETA LÍQUIDA Y BLANDA:
1. Beba mucho líquido para evitar que se desequilibren los fluidos y los electrolitos: Mezcle los jugos por mitad con agua mineral  o jugo de aloe vera. Estos jugos se toman un vaso en ayunas y otro antes de acostarse.

2. Durante la fase aguda, el descanso del intestino puede ser beneficioso: se debe hacer una dieta líquida, que consiste en jugos de frutas y vegetales frescos, asi como la leche de soya y almendras, aportan nutrientes a la vez que el intestino descansa. A la leche de soya puede hacer un batido con banano para el aporte de proteínas. También puede hacer una sopa de vegetales, un pure de papa batiéndola en leche de soya. Esta dieta debe hacerse aproximadamnete por dos semanas. Pero antes de empezar cualquier dieta debe consultar con su médico.

Los jugos frescos de frutas y vegetales son un excelente suplemento dietético. Se deben evitar por completo los productos lácteos, la carne roja, los productos que contengan azúcar, los alimentos procesados, refinados y fritos, el café y las especias.

TERAPIA CON JUGOS PARA LA COLITIS ULCERATIVA

JUGO DE BETACAROTENOS:
-1 manojode perejil
- 1 manojo de espinacas
- 4 zanahorias
- 1/2 manzana verde.

JUGO DE VEGETALES:
- 2 hojas de lechuga
- 1 hoja de repollo
- 4 zanahorias
- 3 tallos de brócoli
- 1/2 manzana verde

JUGO DE ÁCIDO FÓLICO
- 2 hojas de col
- 1 manojo pequeño de perejil
- 1 manojo pequeño de espinacas
- 4 zanahorias.

JUGO DE REMOLACHA
- 3 remolachas 
- 4 zanahorias
1/2 pimentón verde
1/2 manzana verde

JUGO PARA AUMENTAR EL CALCIO
- 3 hojas de col
- 1 manojo pequeño de perejil
- 4 zanahorias 
- 1/2 manzana verde.

Tomar estos jugos 3 veces al día, 1 hora antes de cada comida.


PROPIEDADES NUTRITIVAS:
- BRÓCOLI
Contiene vitaminas C, E, A y K,, proteínas, hidratos de carbono, ácido fólico, niacina B6, potasio, calcio, hierro. Tiene propiedades antidegenerativas contra las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las cataratas, osteoporosis y efectos antibiótico.

- PEREJIL:
Contiene minerales, vitaminas A Y C, cinc, cobre, yodo, azufre, calcio, sodio, potasio, hierro, magnesio. Tiene propiedades que ayudan al aparato digestivo y de las vías urinarias. Estimula el apetito y mineraliza el sistema óseo.Combate la fermentación y putrefacción, y por tanto el mal aliento.
Previene la caída del cabello, es anticelulítico y antialérgico.

- COL: 
Contiene vitaminas A, C, B1, B2 y K, sales, minerales, potasio, calcio, azufre, sodio, hierro y aluminio.
Cura las enfermedades gastrointestinales, las úlceras estomacales, debido a su poder cicatrizante. También combate los parásitos y las hemorroides. Calma el espasmo y las convulsiones, por su poder sedante. Cocido con azúcar es un excelente jarabe para el pechoy enfermedades respiratorias. Con miel cura la afonia y las anginas de pecho.

- REMOLACHA:
Contiene hidratos de carbono (azúcares) como la sacarosa y la fructosa, potasio, calcio, magnesio, fibra
Tiene acción antianémica y reguladora del aparato digestivo, anticancerigena.





0 comentarios:

Publicar un comentario

g+ Facebook RSS feed

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes