jueves, 23 de abril de 2020

Secretos naturales para lograr una piel más saludable



La belleza física no es un simple accidente genético; es también el resultado natural de un estado de vida saludable,.
Todos podemos tener una piel  suave y tersa, un cutis limpio y radiante. !Todos podemos mantener una apariencia dinámica y vital! y lo más importante es que podemos lograr esta meta sin necesidad de inventir una fortuna en productos y tratamientos de belleza, contando simplemente con la ayuda que nos brinda  la naturaleza. 

La capa inferior de la piel produce continuamente células nuevas, que tardan de tres a cinco semanas en llegar hasta la capa superior. Éstas reemplazan a las antiguas células superficiales que ya han muerto. Las escamas de piel muerta van desprendiéndose poco a poco, permitiendo la regeneración y dejando paso a una nueva capa de piel idéntica a la que habia anteriormente. 
Para evitar la acumulación de estas escamas de piel muerta debe procederse periódicamente a una exfoliación. Este proceso regenerativo se relentiza con el paso de los años, debido también al estrés, la mala alimentación o la falta de cuidados oportunos, acumulandose las células muertas y creando una capa detrás de la que se esconde la suavidad de nuestra piel.

Las personas con tendencia a tener piel grasa sufrirán la proliferación de granitos, pués la acumulación de células muertas impide la salida de sebo por los poros, pudiendo crear infecciones.
Si a tu piel le falta suavida, transparencia y frescura, sin duda necesita de una buena exfoliación.
Pero qué es esto de lo que tanto se habla y que muchas mujeres dicen hacerse periódicamente? Pués bien se trata de un sencillo tratamiento que puedes realizar en tu centro habitual o en tu propia casa.


La exfoliación te libera en pocos minutos de las células muertas y de la suciedad acumulada. De esta manera devolverás a tu piel la transparencia de la lozanía. También tiene un efecto antienvejecimiento, ya que al retirar  las células muertas se estimula que la capa basal produzca más células jóvenes a un rítmo más rápido.

Con una piel exfoliada, las cremas y productos de tratamiento que te aplicas surtirán un mayor efecto, ya que a partir de ese momento penetrarán más fácilmente, más rápidamente y en mayor cantidad.
Por otro lado, las manchas no muy profundas van desapareciendo poco a poco. 

Si tu piel es seca, será suficiente realizar este trtamiento una vez por semana. Si es grasa dos veces por semana, si es sensible una vez al mes.

MASCARILLA CASERA HIDRATANTE 
Esta mascarilla se puede usar después de la exfoliación. 

El aguacate tiene un gran contenido graso. Así aumenta la cantidad de lípidos que se da a la piel. Perfecto para piel seca  o deshidratada. Además tiene propiedades antioxidantes y vitaminas del grupo A  y B.

La miel es uno de los ingredientes más naturales. Contiene gran poder vitamínico para cuidar y embellecer la piel, aportandole hidratación y nutrición. 

Extraemos la pulpa del aguacate, lo ponemos en un bol junto con 2 cucharadas de miel y lo machacamos, y le agregamos también unas gotas de acite de vitamina E. Mezclamos bien hasta lograr una pasta más o menos homogénea.  La extendemos por toda la piel y dejamos actuar 20 minutos. Después retiramos con abundante agua.

Tendremos una piel más hidratada y nutrida.




martes, 21 de abril de 2020

Los Mejores Remedios para el Estreñimiento



Regular el tránsito intestinal y mejorar la excreción de residuos es promover la salad orgánica, y no solo eso, es prevenir el cáncer de colon entre otras muchas patologías. 

La inclusión de frutas frescas, verduras y derivados de cereales que eviten las harinas refinadas (pan blanco), junto con las legunbres, aportan una buena dosis de fibra alimentaria en la dieta al igual que los batidos verde que deben complementarse con la toma de abundante agua. 

El estreñimiento es un síntoma muy común y normalmente se debe a transtornos funcionales o a una alimentación inadecuada. Sin embargo, en ocasiones la primera manifestación de una tumoración intestinal, como por ejemplo el cáncer de colon, o de otras enfermedades graves.

¿ Cómo evitar el estreñimiento?
evitar el estreñimiento es esencial para disfrutar de una buena salud.

1. Beber suficiente agua:
Si el cuerpo no esta bien hidratado, el intestino grueso extrae el agua que contiene las hece, esto hace que se recequen, lo cual dificulta su evacuación.

2. Alimentación adecuada:
Para evitar el estreñimiento es esencial alimentarse correctamente, aumentando la ingesta de fibra. Los alimentos que más contribuyen a evitar el estreñimiento son los siguientes: Frutas frescas, las hortalizas y legumbres, los cereales integrales.

Cuando en la dieta predomina la carne, los productos lácteos como la leche, queso etc; esto favorece el estreñimiento.


3. Ingerir suficiente fibra: 
Los alimentos de origen vegetal son los únicos que contienen fibra, necesaria entre otras cosas para que las heces progresen normalmente por el intestino.

4. Educar el intestino:
Los laxantes (plantas o farmacos), los lavados, los supositorios de glicerina, y otros remedios pueden solucionar un caso agudo es decir, no habitual de estreñimiento.

Sin embargo el estreñimiento persistente de causa funcional no se soluciona con este tipo de remedios, los cuales únicamente proporcionan un alivio temporal.

Para evitar el estreñimiento es necesario educar el intestino, adquiriendo desde la niñez buenos hábitos evacuatorios: procurar evacuar siempre a la misma hora, no desatender la llamada fisiológica para la defecación y realizar algún tipo de ejercicios físico. Todo esto conlleva a un buen funcionamiento.

 ¿Cómo aumentar la ingesta de fibra?
La fibra es un componente de los alimentos vegetales y es necesaria para el buen funcionamiento del intestino, no es digerida ni pasa a la sangre, si no que permanece en el intestino formando parte de las heces. Retiene agua aumentando el volumen de las heces. Aunque no es atacada por las enzimas digestivas, como lo son otros hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, es parcialmente fermentada por la flora bactriana del colon. como resultado de ello se produce diversos gases intestinales.

Su consumo almenos 25g diarios para los adultos contribuye a prevenir diversas enfermedades como: estreñimiento, diverticulitis, el cáncer de colon, el exceso de colesterol y la diabetes.

¿Que debemos hacer?
Consumir pan integral en lugar de pan blanco. El pan integral contiene aproximadamente tres veces más fibra que el blanco.
Tomar frutas con su pulpa en lugar de jugo de frutas. 

Un desayuno formado por cereales o pan integral, con unas ciruelas pasas desecadas y dos porciones de frutas frescas pueden proporcionar los 25g diarios de fibra que se recomienda ingerir cada día como mínimo. Con un desayuno así resulta fácil evitar el estreñimiento.

Aumentar el consumo de legunbres y hortalizas. 
Las hortalizas como las cebollas, los espárragos, los puerros y las coles, asi como las legumbres, contienen oligosácaridos, un tipo especial de fibra distinto a la celulosa que forma el salvado de los cereales. 

Estos oligosacáridos son metabolizados por las bacterias alojadas en el intestino, dando lugar a la producción de gases intestinales más o menos molestos, pero inocuos. A pesar de los pequeños inconvenientes que pueden crear los gases, sea demostrado que los oligosacáridos ejercen numerosos efectos beneficiosos para la salud: aumentan la población de bacterias beneficiosas para la flora intestinal, evitan el estreñimiento, al aumentar la intensidad de los movimientos peristálticos del intestino, protegen contra el cáncer de colon, reducen el nivel de colesterol. 

Consumir salvado y otros suplementos ricos en fibra
Por cada gramo de salvado ingerido las heces aumentan 2-3 g de peso, debido a que retienen dos o tres veces su peso en agua.
Las semillas de lino, son una fuente excelente.
  

Tomar batidos crudos
Los batidos verdes crudos aportan agua y sobretodo mucha fibra que se acompaña de los maravillosos nutrientes y enzimas beneficiosas para el organísmo. 

Receta de batidos:
1. Batido con fibra
Ingredientes:

  • 1 Pera
  • 2 Zanahorias
  • Raiz de jengibre
  • 1 Puñado de espinacas
  • 2  Cucharadas de linaza en polvo
Licuar todos los ingredientes y agregar la linaza. Tome este batido en ayunas.

2. Batido verde
  • 4 peras
  • 4 Kiwis
  • 2 Tallos de apio
Introduzca las frutas y verdura en la licuadora y licue. Tomar en ayunas.

Estos batidos ayudan a la eliminación de  impurezas, alivian estreñimiento y funcionan en casos de colitis y colon irritado. Poseen propiedades diéteticas, ya que depuran el organísmo, los riñones y el canal nintestinal, y además son excelentes antioxidantes.

Aportan muy pocas calorias, son ricos en fibras y no contienen sodio, mantienen estable los niveles de glucosa y colesterol en la sangre.



lunes, 20 de abril de 2020

Beneficios de la Chia la semilla milagrosa




Las semillas de chía son una excelente fuente de fibras y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega-3. La omega-3 reducen la inflamación del cuerpo y contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer, artritis y enfermedades cardíacas. Además es excelente para aquellas personas que quieren perder fácilmente de peso, mejorar su resistencia atlética, su energía, y mejorar el aspecto de la piel, el cabello y las uñas.

La chía es muy digestiva y calmante para el estómago, ayuda con problemas estomacales, digestiones lentas, aumenta la hidratación general, ayuda a mantener el equilibrio de los electrolitos y mejora la resistencia.

El modo más comun para su consumo es tomarla espolvoreada en ensaladas u otros platos, mezclarla con bebidas o batidos, con el yogur, cereales o sopas, etc. Se puede ingerir la semilla entera (el cuerpo procesa la semilla completa sin problema), también machacada o molida, o en remojo en forma de gel.

La ideal es la semilla de chía negra porque tiene alto contenido de antioxidantes o la chía blanca.
Se recomienda consumir 45 gramos (2 cucharadas) al día o la mitad si usted recien se inicia en su consumo.


Las semillas de chía también son ideales para perder peso, reducen los antojos y nos hacen sentir llenos más rápido, debido a que absorben 10 o 12  vecces su peso en agua. Cuando las semillas de chía se combinan con líquidos, agua, jugos, forman un gel lo que ayuda a sentirnos llenos y retrasa el aumento de azúcar en la sangre.

El sabor de la semilla de chía es muy agradable, se puede usar en todo tipo de recetas, salsas, panes, postres, batidos. Es un alimento versátil y muy concentrado en nutrientes.



BENEFICIOS DE LA CHÍA:
-Da energía y aumenta la fuerza y resistencia del organísmo.
- Regula los niveles de azúcar en sangre y la insulina.
- Ayuda en la perdida de peso.
- Favorece la regularidad intestinal.
- Problemas de tiroides.
- Hipoglucemia.
- Diabetes
- Reflujo ácido y problemas gástricos
- Control del colesterol.
- Para el cuidado de la piel: el alto contenido de omega-3 y antioxidantes hacen que el aceite de chía sea maravilloso para la piel.

Receta
Batido de Chia y bayas
Las semillas de chía son muy altas en antioxidantes 
Ingredientes
- 1 Taza de leche de almendras sin azúcar
- ½ Taza de arándanos congelados
- 1/4 de taza de cerezas congeladas
- 1 Cucharada de semillas de chía


Vierta la leche de almendras en la licuadora y añada el resto de los ingredientes











Beneficios de Tomar Probióticos y qué Alimentos lo Contienen



Las bácterias probióticas son habitantes naturales de nuestro intestino. Tienen como finalidad conservar nuestra salud. Si los niveles de probióticos son lo bastante altos, la posibilidad de que una infección tenga éxito son muy pocas. Aunque entremos en contacto con algún virus, nuestro sistema inmunológico puede afrontarlo sin contratiempos, y es probable que no lleguemos a notar ningún síntoma.

Cuando los niveles de probióticos son bajos o están deteriorados, la resistencia del organísmo es mucho menor. Si una infección oportunista encuentra su camino, no tenemos capacidad para expulsarla y es más probable que necesitemos que nos receten antibióticos para destruir la bacteria invasora. Pero por desgracia muchos antibióticos no distinguen entre la bacteria peligrosa que se supone que deben eliminar y la flora beneficiosa que se debe conservar, acabando con todas, indiscriminadamente. Cualquier cantidad de probióticos que aún conserváramos en los intestinos perecen aniquilada junto a la infección.



Los alimentos prebióticos son los que sirven para alimetar a la bacteria Lactobacilus. Estos alimentos son:

- Espárragos
- Alcachofas
- Ajo
- Cebollas
- Puerros
- Plátanos
- Los alimentos ricos en polifenoles como el té verde
- Alimentos fermentados o curados como: yogur, suero de leche miso, tofú.

Porqué tomar probióticos?
-Mejoran la digestión de la lactosa (el azúcr de la leche)
- Estimulan el sistema inmunológico
- Disminuyen el riesgo de diarrea infecciosa en niños y adultos.
- Alivian la diarrea provocada por antibióticos.
- Limitan la proliferación de bácterias indeseables
- Controlan y limitan el crecimiento de hongos y parásitos intestinales.
- Rebajan el indice de recurrencia de infecciones vaginales.
- Ayudan a regular la contracción y relajación de la pared intestinal
- Mejoran la consistencia de las heces.
-Atenúan el desagradable olor de las heces.
-Alivian los síntomas de las alergias o de la intolerancia alimenticia.
- Mejorar la absorción de minerales.




g+ Facebook RSS feed

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes