martes, 17 de marzo de 2020

4 Batidos que ayudan a controlar el dolor articular




En este artículo voy a hablarte sobre cuatro opciones de batidos o zumos naturales recomendados para la artritis y el dolor articular.

La artritis es la inflamación de una o más articulaciones. Se caracteriza por dolor, inflamación, anquilosamiento o rigidez, deformidad o limitación de los movimientos.

Existen muchas clases de artritis, no sólo a nivel de articulaciones sino también a nivel de órganos como la piel, los ojos y tejidos.

La artritis causa la destrucción del cartilago, el cual normalmente protege una articulación, permitiendo que esta se mueva de forma suavemente, también ayuda a amortiguar los golpes, así que si no hay una cantidad suficiente de cartilago se genera un roce entre los huesos lo que genera el dolor, la inflamación y la rigidez.

Los tipos de artritis más frecuentes son la osteoartritis y artritis reumatoide. La osteoartritis es una enfermedad degenerativa que aparece por lo gneral en la tercera edad; mientras que la artritis reumatoide es un problema crónico y degenerativo, que además de afectar las articulaciones de los dedos, muñecas, rodillas, y los pies, también afecta los músculos y otros tejidos del cuerpo.

La artritis es más frecuente en las mujeres que en los hombres y un 85% de las personas que la padecen están por encima de los 50 años de edad. Aunque las personas con artritis o síntomas de dolor articular deben consultar al médico, existen algunos zumos o jugos naturales que pueden ayudar a aliviar los síntomas y dolores articulares.

El zumo de apio con su alto contenido de sodio y potasio es el zumo de  vegetal más recomendado por los naturópatas como remedio natural contra la artritis y dolor inflamatorio. El apio se carácteriza por sus propiedades diuréticas y desintoxicantes. Además remineraliza el organísmo, lo desintoxica, depura la sangre, mejora la digetión, disminuye la presión arterial, alivia dolores articulares y tiene propiedades que ayudan a prevenir el cáncer.



1. ZUMO DE ZANAHORIA Y APIO
- 8 Onzas de extracto de zanahoria
- 8 Onzas de extracto de apio

Beberlo inmediatamente a la preparación, preferiblemente en las mañanas  en ayunas y no consumir otro alimentos en menos de 30 minutos. Tomar tres veces al día por tres meses.

2. ZUMO DE VARIOS EXTRACTOS
- 4 Onzas de agua de coco
- 4 Onzas de extracto de remolacha o betabel
- 4 Onzas de extracto de pepino cohombro 
- 3 Onzas de extracto de espinaca 
- 8 Onzas de extracto de zanahoria 
- 8 Onzas de extracto de apio


Mezclar todos los ingredientes y beberlos inmediato a la preparación, tres veces aldía por tres meses. Lo ideal sería beber un litro diario o ir incrementando su consumo paulatinamente hasta alcanzar el litro diario.

Este zumo contiene alto contenido de vitaminas A, Calcio, hierro, ácido fólico, antioxidantes, complejo B, por lo tanto ayuda a minimizar los dolores de las aarticulaciones.

3. ZUMO DE FRUTOS ROJOS
- 4 Onzas de extracto de fresas
- 4 Onzas de extracto de uvas
- 4 Onzas de extracto de mora
- 4 Onzas de extracto de cerezas

Mezclar y beber inmediato a la preparación todo el dia por tres meses, 30 minutos antes de cada comida. También beber un litro mínimo diario. 

Este zumo  es rico en antioxidantes lo cual regula el envejecimiento de las articulaciones.

4. ZUMO DE FRESAS
- Zumo de 20 fresas
- 1 cucharadita de miel

Beberlo inmediato a la preparación, únicamente en la mañana, por tres meses.

La fresa es rica en vitaminas C y E, complejo B y ácido fólico lo que resulta ser de gran aporte para el manejo de esta enfermedad.

g+ Facebook RSS feed

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes