sábado, 21 de julio de 2018

Remedios naturales para evitar la indigestión



Para evitar la indigestión lo más conveniente es llevar una dieta saludable, comer despacio y masticar bien, evitando la ingestión de refrescos gaseosos, café, alcohol y tabaco junto con los alimentos.

Es muy importante conocer cuáles son los alimentos que causan intolerancia para evitarlos en el futuro. También reducir los niveles de estrés emocional, para lo cual se sugiere separar las horas de comida del trabajo. 

Se aconseja evitar la automedicación, es mejor consultar a un médico cuando la indigestión persiste, para determinar las causas y recibir un tratamiento adecuado. Porque el consumo indiscrimanado de antiácidos puede desenmascarar enfermedades graves.

Porqué se dan los transtornos digestivos?
El mecanísmo de la digestión puede alterarse por muchos factores de diferentes maneras. 

Los síntomas más comunes que indican alteración son: dolores abdominales, inflamación, diarrea, estreñimiento, indigestión y náuseas. Las causas pueden ser diversas, desde haber comido demasiados alimentos mal combinados y no masticarlos bien, hasta tener trastornos muy serios, como disfunciones hepáticas, o cáncer en el estómago o colon. Si estas enfermedades no son tratadas a tiempo y correctamente, pueden degenerar y presentarse en etapas terminales. 

La mucosa del estómago es sumamente sensible y lo mejor es buscar un cambio en la dieta por uno o varios días. Debemos comer poco y frecuentemente, masticar bien los alimentos, tomar zumos fresco en las mañanas.

Algunos Remedios para la Indigestión son:

- El consumo de lactobacilos ayuda a mantener en buen estado la flora intestinal, que se encarga de la fermentación de los alimentos.

- Las semillas de linaza molida y remojada contienen gran cantidad de mucílagos protectores de la mucosa estomacal. Tomar tres veces al día antes de los alimentos.

- La infusión de manzanilla 
Hervir en 1 litro de agua 25 g de flores de manzanilla, durante 15 minutos. Dejar reposar y filtar. beber 2 o 3 tazas al dia.

- La papaya facilita el tránsito intestinal. Se recomienda en casos de digestión pesada, ptosis gástrica (estómago caído), gastritis y problemas de inflamación de la mucosa gástrica.

La papaya contiene papaína, una enzima capaz de descomponer proteínas y facilitar la digestión de los alimentos. ademas quita las manchas de la piel.

Hacer el jugo con 1/2 papaya y 1/2 melocotón. Tomar tres veces al día

- La piña ayuda a desintoxicar el organísmo y es una buena fuente de vitamina C, B, También proporciona calcio magnesio, fósforo, potasio y sodio. Contiene bromelaína, una enzima que ayuda a establecer el equilibrio ácido-alcalino en nuestro organismo. Por lo tanto es ideal porque estimula y facilita la digestión.

Hacer el jugo con 2 rodajas de piña y 1 mango. Tomar tres veces al día.

domingo, 18 de marzo de 2018

Beneficios de la Leche de Almendra para Controlar los Triglicéridos y Mejorar la Salud Cardíaca




Este alimento es una importante fuente de vitamina E y magnesio y además aporta proteínas, fibra, grasas monosaturadas sanas, potasio, calcio, fósforo, zinc y hierro.

Por su ligero aporte de ácidos grasos esenciales, ayuda a incrementar los niveles de colesterol bueno (HDL) mientras reduce el colesterol malo (LDL).

También ayuda a controlar los triglicéridos y mejorar la salud cardíaca previniendo diversas enfermedades.

La leche de almendras es una bebida muy nutritiva y de buen sabor, sus proteinas y minerales se asemejan a la leche de vaca.

La leche de almendras esta recomendada en los siguientes casos:

1. Protege huesos y dientes:
Por su alto contenido de fósforo, calcio y magnesio; las almendras son un poderoso alimento para proteger y fortalecer los huesos y los dientes. Además la almendra es de reacción alcalina, lo cual favorece la retención de calcio. Por el contrario los alimento de reacción ácida como la carne, aumentan la pérdida de calcio por la orina. Por esta razón es aconsejable consumir una buena cantidad de almendras; las personas que padecen de osteoporosis o desmineralizació ósea.

2. Activan el funcionamiento del cerebro:
El consumo frecuente de almendras impulsa al cerebro a tener una mayor actividad, lo cual permite que se reduzca el riesgo de padecer enfermedades tan complicadas y degenerativas como el Alzheimer.
También le proporciona poderosos nutrientes al sistema nervioso, lográndose un alto nivel intelectual y un aumento en la longevidad.

3. Beneficio para el cabello y la piel:
El aceite de almendras ayuda a fortalecer, darle brillo y suavidad al cabello, sirve para suavizar las manos y los pies y eliminar la resequedad.

4. Exceso de colesterol en la sangre:
Las almendras no contienen nada de colesterol, y además es muy rico en ácidos grasos insaturados.



5. Diabetes:
Por su bajo contenido en hidratos de carbono y por la calidad de sus proteinas y grasas, la almendra es un alimento muy bien tolerado por los diabéticos.

6. Combate problemas gastrointestinales:
Por ser una fuente rica en fibra, esta bebida ayuda a proteger las paredes intestinales, en especial las del colon. También ayuda a controlar los síntomas de los problemas intestinales y mejora el proceso de digestión.

Cómo preparar leche de almendras?

La preparación de la leche de almendras es bastante sencilla y no toma mucho tiempo. Los costos son casi iguales que un litro de leche orgánica.

INGREDIENTES:
-1 taza de almendras (155 g)
-3 tazas de agua (750 ml)
-1 canela (opcional).
-1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional, 5 g)

MODO DE PREPARACION:
Pela las almendras y agrega abundante agua. Debes asegurarte que el agua sea suficiente, ya que las almendras se hincharán un poco.
Dejarlas en remojo durante 12 horas.
Al día siguiente, enjuaga bien las almendras, escúrrelas y ponlas en la licuadora.
Agrégale las tres tazas de agua y procesa todo muy bien.
Cuela el líquido para separar la leche de los restos de almendras y consérvala en un recipiente de vidrio.
Para darle un poco de sabor agregar canela o esencia de vainilla.

- Después de algunos minutos es normal notar que la almendra y el agua se separan. Solo tendrás que agitarla antes de consumirla.

También puedes preparar muchas recetas como:                      
Smoothies, Jugos, Avena, Sopas o Postres. Se puede conservar hasta por 5 días en buen estado.


g+ Facebook RSS feed

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes